…LLENÉ TU AUSENCIA CON PALABRAS.

“…a la que se desvaneció. Llené tu ausencia con palabras.”

Ésta es la frase que más me han comentado de mi novela. Es curioso, porque pertenece a los agradecimientos de la misma, lo cual me ha llevado a plantearme los motivos de esta relevancia, aunque, paradójicamente, no mi futuro como escritor. Me explico: pudiera deberse a su situación estratégica, ahí, dejada al descuido, justo al principio. Perfecta excusa para leerla sin meterse en el berenjenal del resto de la novela…y quedar además bien con el autor.
Igual es lo críptico de la misma, sumado a nuestra vocación de paparazzi cotilla. “Ella se fue”. Sí, estupendo. Pero…¿quién se fue? ¿de qué manera? Y lo más importante: ¿qué te hizo? Porque tocado te dejo tocado, cuenta, anda, jodio, que no sueltas prenda.
Yo, que me conozco un poco -mera cuestión de convivencia, el hábito de este monje-, y conozco a muchos de esos a los que ha epatado esta frase, creo que la explicación, como siempre, es la más sencilla : resume en diez palabras una larga lucha, miles de sinsabores y un puñado de momentos inolvidables. Amor y desamor. Vida, sin ambages, sin adjetivos.
Y que es hermosa, que leches.

Anuncios

About Mario Peloche Hernández

Mario Peloche Hernández nació en Cádiz en 1975, aunque ha pasado gran parte de su vida en Extremadura. Es licenciado en Biología por la Universidad de Extremadura. En cuanto a su producción literaria, “Hécate”, publicada en 2013 por la editorial Atlantis, fue su primera novela. Fue seleccionada como finalista en la V Edición de los premios “La Isla de las Letras 2014” dentro de la categoría de Fantasía y Ciencia Ficción. Además ha publicado varios relatos en distintas publicaciones: "Apnea", en la antología "Golpe a la violencia de género“ de la citada editorial; “El beso” y “Las cosas que nunca te dije” en la revista literaria Norbania (números 6 y 7 respectivamente); “El moderno Eros” en la revista Ánima Barda, y “El bosque”, seleccionado en la V edición del concurso de relatos Amanecer Pulp para formar parte de la publicación digital del mismo nombre. 2017 fue un año prolífico para Mario: en enero publicó el relato largo de misterio victoriano “Ojos negros sobre el Támesis”, con Tau Editores, de Cáceres; en abril presentó la novela de ficción sobrenatural “El molino de Dios”, de Esdrújula ediciones(Granada); y en noviembre fue finalista del premio de relato Domingo Santos 2017, organizado por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, y además obtuvo el segundo premio en el concurso de microrelato de las II Jornadas Góticas de Cáceres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: