Sinopsis de Hécate

Víctor Ramos es un joven periodista freelance, un tipo fundamentalmente solitario e inteligente, que quizá debido a la sinergia de ambas cualidades, posee un sentido cáustico y pesimista –o de optimista convencido, como él mismo apostillaría- de entender la vida. La muerte durante su infancia de su hermana pequeña, Lucía, y el posterior internamiento de su madre en un sanatorio mental sólo redundarán en este sentimiento de cinismo e introspección del protagonista. Lo que él no sospecha es que esa vida a la que trata con displicente desprecio parece reservarle un destino trágico cuando las pesadillas  redundantes  que marcaron su niñez aparecen con inusitada violencia años después, derivando de manera vertiginosa en trastornos psicosomáticos más graves. Llegará un momento en que empezará a tener problemas para discernir lo real de lo imaginario, más aún cuando el periódico para el que trabaja le encargue la tarea de cubrir la noticia de un extraño asesinato y una desaparición más inexplicable todavía. Su vida a partir de ese momento devendrá  en una espiral de sucesos anormales en la que lo empírico y lo onírico se darán la mano.

Al final, esa marea de irrealidad dejará de circunscribirse a él y acabará anegando a Cáceres, la ciudad donde se desarrolla la trama, y a los personajes que, de manera generalmente accidental, confluyen en ella: Alejandro Cortés, psiquiatra y neurólogo de incipiente y brillante carrera, cuya inefable empatía por un paciente peligroso y sus propios traumas reprimidos le harán desembocar en las orillas de la locura cuando su destino le una inextricablemente a Víctor; César, paciente de Alejandro, abogado de vida anodina que de un día para otro se convierte en un esquizofrénico peligroso con una extraño trastorno del sueño, y cuyas alucinaciones provocarán que cuando escape del Hospital con la ayuda de una extraña presencia que se comunica con él, se convierta en el mesías de una sangrienta religión; Natividad, física brillante de vida opacada por sus circunstancias vitales, conocida de Víctor a la que éste recurrirá cuando sólo las teorías científicas más descabelladas puedan arrojar algo de luz sobre los sucesos que se desatan a su alrededor.

Y otros personajes secundarios aunque con papeles relevantes que jugar hasta llegar al climax final, en que los destinos de todos convergerán en un extraño dédalo.

Todos se verán envueltos en esta trama que aúna la ciencia ficción y el suspense, de realidades divergentes y sueños vívidos, donde discernir qué es tangible de lo que no puede signigicar la diferencia entre la vida y la muerte. Al final, los personajes se toparán con la antigua presencia que mueve los hilos de la historia, Hécate, la antigua deidad etrusca, reina de los sueños y las pesadillas, vigilante de  la puerta entre el inframundo y el nuestro. Ante Ella, los personajes y los propios lectores, como si de una metáfora existencial se tratara, se verán obligados a dar respuesta a las preguntas que han inquietado desde siempre a la humanidad: el significado de la vida , el origen del Universo y la existencia del mismo Dios.

Anuncios

About Mario Peloche Hernández

Mario Peloche Hernández nació en Cádiz en 1975, aunque ha pasado toda su vida en Extremadura. Es biólogo y actualmente ocupa una plaza de bombero forestal. “Hécate”, publicada en 2013, es su primera novela. Fue seleccionada como finalista en la V Edición de los premios “La Isla de las Letras 2014” dentro de la categoría de Fantasía y Ciencia Ficción. Además ha publicado varios relatos en distintas publicaciones: "Apnea", en la antología "Golpe a la violencia de género“; El beso” en la revista   literaria Norbania; “El moderno Eros” en la revista Ánima Barda, y “El bosque”, seleccionado en la V edición del concurso de relatos Amanecer Pulp para formar parte de la publicación digital del mismo nombre. Pendiente de publicar el relato largo “Ojos negros”, con Tau Editores, y su segunda novela, “El molino de Dios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: